Antecedentes

Sin duda alguna, los cambios que atraviesa la sociedad actual, especialmente con la globalización, la era digital y no menos importante las comunicaciones, están desafiando a las universidades constantemente, por ello, es casi obligatorio mantenerse y sobrevivir a estos cambios tan constantes.

Viendo esta necesidad de adecuarse al contexto actual es que la UAEM decide implementar y mantener un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001.

Algunos beneficios que se obtienen al tener un sistema de gestión de calidad son los siguientes:

  • Es una certificación reconocida internacionalmente.
  • Genera y fortalece la confianza entre USUARIOS y proveedores.
  • Sirve para impulsar a los trabajadores de la empresa a conseguir el mejoramiento continuo.
  • Al crear un sistema normalizado se optimizan las operaciones y procesos que la UAEM realiza, permitiendo aumentar su eficacia.
  • Se elimina el desperdicio e ineficiencias del sistema, teniendo como consecuencia una reducción significativa de los costos.
  • Contribuye a alcanzar los niveles de calidad exigidos por los USUARIOS.
  • Proporciona credibilidad y fortalece la imagen de la UAEM

El sistema de gestión de calidad en la UAEM nace en el año 2004, con la certificación de 34 procesos y a estos se fueron sumando más, como lo vemos en la siguiente tabla:

Con esto la Universidad autónoma del Estado de México se posiciona en el primer lugar de Universidades públicas con mayor número de procesos certificados y personal que participa en ellos.

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